¡Tu novia está loca! es el título de una película del género comedia realizada en Bilbao a finales de los años ochenta. En internet dice que fue estrenada en 1988 aunque a mí me suena que trabajamos en sus decorados en diciembre de 1986, pero igual me equivoco y fue el año siguiente.

En cualquier caso, hoy quiero compartir con vosotr@s unos bonitos recuerdos al respecto. ;D

Os diré que, en esos años ochenta de Movida Madrileña y efervescencia estudiantil, Bilbao hervía de agitación cultural. Se hizo cine, mucho. Fue la época en la que empezaron directores de cine tan relevantes como Enrique Urbizu o Álex de la Iglesia (creador del afiche de esta película, si no recuerdo mal). También, supongo, tiempo de los inicios de Anabel Alonso, aunque a ella no llegué a conocerla, y pena que me da, que la gente que aporta alegría al mundo es maravillosa. ;D

Ellos y, bueno, muchos otros, en una época luminosa en la que todo parecía posible, incluso hacer buen cine en un lugar tan apartado de los sitios habituales.

Yo participé de todo aquello en cierta manera. Por mi relación con amigos, pude colaborar en la creación de esta película, «¡Tu novia está loca!», que realizó la productora CREATIVIDEO. Si no recuerdo mal, fue la primera en dirigir Urbizu, y en la que un joven Álex era el Director Artístico. (Otro día os hablaré de la partida de rol, de Bond 007, que jugué en cierta ocasión con ellos dos, con Álex de master jaja)

Que yo sepa, esta película ya no puede verse en ninguna parte. Pero, aquí os pongo un vídeo con las secuencias en las que aparecemos mi marido (entonces, mi novio) y yo.

¿Quiénes más aparecen en estas secuencias?

Los actores Santiago Ramos y Ana Gracia, desde luego, además del resto de secundarios de los que nunca supe su nombre, pero no lo puse por ellos. Espero que me disculpen, ambos, este momento más familiar.

La chica rubia casi desteñida, vestida total de negro, de las dos que inician la secuencia, a las que sigue la cámara, esa, era yo en aquella época, jaja. La otra es mi amiga del alma, Ana Omatos, que hace poco vino a la presentación de mi libro GRADOS DE PASIÓN en una librería de Bilbao. Seguimos en contacto (de hecho, quedaremos esta semana, seguramente) y con ganas de ser amigas otros cuarenta años más ;DD

Mi marido, Javier Egozkue, era el rockero con tupé que no habla (intentaron, pero no consiguieron que dijera ni una palabra), pero que forma parte de la banda de impresentables. De hecho, su personaje aparece en créditos como IMPRESENTABLE 3, aunque incluso así consiguió con ello aparecer en la base de datos de IMDb como actor. ¡Qué envidia me daba! ¡Y cómo fardaba entonces! ;DDDD

Los actores eran Antonio Resines, Santiago Ramos, Ana Gracia, María Barranco, El Gran Wyoming y alguno más que seguro que se me pasa. Todos muy majos, aunque mi preferido siempre fue Santiago Ramos. La noche que nos presentaron, yo no sabía que era actor, y al preguntarme él si le conocía, dije que no (lo cierto es que no era mucho de cine español por entonces, mi mente era totalmente americana, en ese tema ;DDDD).

Pero fue curioso, porque él me dijo que estaba seguro de conocerme a mí, le resultaba familiar. ¡Un amor de otra vida, seguro! ;DDD Lo que pudimos reírnos, no se tomó a mal la situación. Muy majo. ;D

En fin, que recuerdo aquella época de esplendor en la hierba con gran cariño. Conocí mucha gente interesante y me divertí un montón.

¿Y tú? ¿Has participado en algo relacionado con el cine, o conocido a algún famoso? ¡Cuéntame! ;D